Violencia.

Matan a transportista para robarle

El crimen del transportista Julio César Justavino, ocurrido la mañana de ayer en la parada de buses frente a la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, activó la posición de rechazo de ese gremio ante los casos de delincuencia.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo que no es justo que la Policía Nacional (PN) haga operativos y arreste a los delincuentes, si después el Ministerio Público y los jueces los dejan libres.

De acuerdo con la versión de los ocho testigos del homicidio, Justavino, de 42 años, se rehusó a ser víctima de los dos ladrones que se subieron al autobús que conducía de la ruta 24 de Diciembre-Tumba Muerto, con número de cupo 8B-2533.

Tras la reacción del chofer, los ladrones le dispararon dos veces al pecho. Justavino, aún con vida, fue llevado en el mismo bus que conducía al Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, donde falleció.

Los testigos acusaron del hecho a un adolescente de 17 años, quien fue detenido por la Policía horas después en Viejo Veranillo.

Según la PN, también fue capturado José Eduardo Gómez Ruiz, de 19 años, a quien identificaron como la persona que acompañaba al menor. A este último se le decomisó un cuchillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...