Médicos dan de alta a sospechosa de cólera

Temas:

La misionera chilena que fue internada en la Sala de Infectología del Hospital Santo Tomás por presentar síntomas sospechosos de cólera fue dada de alta ayer, luego de que presentara mejoría.

Un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) establece que los primeros resultados de la muestra de heces tomadas dieron negativo, aunque la confirmación debe darla el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Néstor Sosa, director del Instituto, detalló que para detectar la bacteria del cólera (Vibrio cholerae) se realiza un cultivo de heces, a través del cual también se puede determinar el serotipo (diferencia de los organismos a nivel de subespecie) y biotipo (conjunto de caracteres propios de los seres vivos que permite su clasificación).

Dos médicos generales, un infectólogo y uno de salud pública estarán en el aeropuerto para detectar a cualquier sospechoso.

A Panamá llegan dos vuelos procedentes de Haití cada semana.

VEA América se prepara ante epidemia de cólera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...