PROTESTA.

Médicos extienden la huelga 48 horas más

Los médicos que forman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidieron extender 48 horas más la huelga que declararon en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Los médicos iniciaron la huelga el pasado jueves 26.

Según sus propios cálculos, con la huelga se han perdido más de 20 mil citas en los hospitales y policlínicas del país.

La Asociación de Médicos Odontólogos, y Profesionales Afines a la Caja de Seguro Social, informó que se han unido a la huelga médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro y el de Chepo, en Panamá.

"Este paro va aumentando cada día", dijo Amado Samudio, secretario general de la citada asociación.

Mientras tanto, en el Complejo Hospitalario, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la atención de consulta externa está suspendida. Las únicas áreas abiertas son las salas de urgencias.

Hoy en la noche, miembros de la COMENENAL se reunirán para decidir si mañana jueves continúan o no el paro. En tanto, se informó que las citas perdidas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...