Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Meduca hace llamado de atención a escuelas

Temas:

Al menos cuatro escuelas privadas empezaron el año escolar ayer, lunes 9 de marzo, una semana antes de lo establecido, de acuerdo con la directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación (Meduca), Ilka de Torres.

La funcionaria detalló que se trata del colegio María Inmaculada y de la Academia Oxford Internacional, en la región de Panamá centro; la escuela Saint George, en el distrito de San Miguelito; y el colegio San Vicente de Paul, en la provincia de Veraguas.

Según el Decreto Ejecutivo 15 de 17 de febrero de 2009, los centros educativos particulares debían empezar sus clases el próximo 16 de marzo. Las escuelas públicas, por su parte, lo harán el 13 de abril.

Según un comunicado del Meduca, las escuelas privadas pueden empezar las clases antes de la fecha fijada, siempre que notifiquen su decisión a la institución.

Sobre la posibilidad de una sanción, el ministerio la descartó, aunque los colegios que incumplieron la norma recibirán una nota en la que se “les recuerda que hay un decreto ejecutivo al que deben acogerse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...