Mejía deberá fallar en acción a favor de Reyna

Temas:

El magistrado Jerónimo Mejía seguirá conociendo de la acción de hábeas corpus a favor de un antiguo cliente, el ex administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Rubén Reyna.

Esto es así, luego de que el pleno de la Corte no admitiera una solicitud de impedimento que presentó el propio Mejía.

La mayoría argumentó que la solicitud no cumple con ninguna de las causales consignadas en el artículo 2610 del Código Judicial: tener parentesco con alguna de las partes o haber conocido del proceso en alguna instancia anterior.

Esta decisión no fue unánime, Harley Mitchell y Oydén Ortega salvaron su voto. Argumentan que la relación profesional que sostuvo Mejía con Reyna podría afectar la “objetividad” de sus decisiones futuras.

El hábeas corpus a favor de Reyna fue promovido por José Ching, dentro del proceso que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en relación a la concesión que en 1997 otorgó la AMP (entonces llamada Autoridad Portuaria) a Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC).

Reyna ha dicho que no conoce a José Ching y no sabe por qué presentó un hábeas corpus a su favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...