hoy aumentan precios DE GASOLINA.

Mici denuncia abuso de las petroleras

Un análisis del Ministerio de Comercio e Industrias reveló que las compañías mayoristas de combustible han aumentado sus ganancias con el actual sistema de precios en perjuicio de los consumidores.

Aunque las empresas lo niegan, las petroleras recibirían ganancias extras porque en el cálculo de precios de paridad se reconocen costos que no efectúan.

El director de Hidrocarburos, Wolfram González, denunció que las mayoristas se quedaron con parte de las dos últimas rebajas anunciadas por el Gobierno y que imponen precios altos a las gasolineras.

A partir de hoy se espera un aumento de 16 centésimos en la gasolina de 95 octanos, y de 15 centésimos tanto en la de 91 octanos como en el galón de diésel. Los nuevos precios quedarían así en la ciudad de Panamá: 2.65 dólares en la de 95 octanos, 2.57 dólares en la de 91 octanos y 2.28 dólares en el diésel. En Panamá Oeste debiera estar dos centésimos por arriba de esos precios; en Chitré, seis; y en David, nueve.

(Vea Petroleras ganan más a expensas del consumidor)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...