Miembros de la Policía serán indagados el lunes

Temas:

Los funcionarios de la Policía Nacional señalados por las muertes de los hermanos Rigoberto y Dagoberto Pérez, el pasado 20 de mayo frente a las costas de Panamá Viejo, participaban en una “acción legítima”, pero “bajo ninguna excusa se justifica lo que hicieron”; “el exceso, el abuso de autoridad no está justificado”.

Así lo advirtió ayer el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras sustentar los cargos que formuló este viernes a los seis policías implicados en el caso, quienes deberán presentarse ante su despacho el próximo lunes a las 9:00 a.m. para rendir declaración indagatoria.

Martínez confirmó que acusó a los funcionarios de homicidio, tentativa de homicidio, simulación de pruebas y tenencia ilícita de arma de fuego.

Dijo, además, que hay suficientes elementos de prueba en el expediente para fundamentar dichos cargos. Se trata de dos funcionarios del despacho antinarcóticos y otros cuatro de la Unidad de Mantenimiento y Operaciones Fluviales. Entre ellos hay sargentos, cabos, agentes, e incluso uno o dos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...