REFORMAS.APRUEBAN EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LA CSS.

Miembros del diálogo satisfechos con lo aprobado

Lo importante, según Aizpurúa, es que se le ha dado luz verde al sistema mixto de pensiones.

CONSULTAS. René Luciani, Edwin Salamín y Leandro Ávila durante el debate. CONSULTAS. René Luciani, Edwin Salamín y Leandro Ávila durante el debate.
CONSULTAS. René Luciani, Edwin Salamín y Leandro Ávila durante el debate.

Los participantes en el diálogo por la mejoras a la suspendida Ley 17 se mostraron satisfechos por los resultados del primer debate del proyecto que construyeron durante cinco meses.

Virgilio Aizpurúa, del sector empresarial, indicó que está de acuerdo con los resultados del debate y modificaciones que realizaron los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea. "Hubo conciliación con las partes y se ha aprobado el sistema mixto". Agregó que no hubo mayores alteraciones en el aspecto financiero de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, Olmedo García, asesor del sector obrero, dijo que se siente satisfecho porque no hubo cambios en el modelo que aprobaron.

El vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, expresó que si bien el proyecto no es perfecto, constituye un avance para mejorar el sistema de seguridad social.

Durante el debate de ayer, se presentó a la Asamblea el presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, para exigir que le entregaran copias del documento en discusión.

Los cambios más importantes, según el diputado Leandro Ávila, son la garantía de que se le dará al dinero de la Caja depositado en bancos estatales o privados; el compromiso de la Contraloría para que el Gobierno pague puntualmente los 7 mil millones de dólares; y el establecimiento de los requisitos que debe cumplir la figura de un fiscalizador dentro de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...