REPORTE. SIGUEN ENTRANDO ILEGALES A PANAMÁ.

Migración deportó a 28 chinos indocumentados

La repatriación fue sufragada con fondos que salen del aporte de los extranjeros que piden visa.

Durante 2007, las autoridades del SMN han capturado un total de 40 indocumentados.

CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco. CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco.
CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco.

Panamá deportó ayer, por medio de la Dirección de Migración, a un grupo de 28 ciudadanos de China que habían sido capturados hace dos semanas en la isla Balloneta en el Archipiélago de las Perlas; al mismo tiempo se detuvo a otros cuatro indocumentados que ingresaban al país.

Fuentes de Migración informaron que los 28 chinos fueron llevados en horas de la mañana de ayer desde la base de Rodman, del Servicio Marítimo Nacional (SMN), al aeropuerto de Tocumen para el inició de la deportación.

TRASLADO

Los extranjeros fueron trasladados en primer lugar al poblado de Capurgana, fronterizo entre Colombia y Panamá, y allí fueron entregados a las autoridades policiales de Colombia, que finalmente debe enviarlos a China.

Se aclaró que, desde que fueron detenidos, los chinos estuvieron en la base de Rodman y que nunca fueron llevados a las instalaciones de Migración porque no había espacio en la cárcel transitoria de esa entidad.

También se dio a conocer que la deportación, sufragada por un fondo de repatriación que se alimenta con el aporte de los extranjeros que solicitan visa panameña, tiene un costo de mil 300 dólares por cada ciudadano chino.

Mientras, el SMN dio a conocer que, en horas de la madrugada de ayer, sábado, se capturó a cuatro extranjeros que intentaron ingresar a Panamá de manera ilegal. Se trataba de dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer peruana.

La captura se dio en el sector del fondeadero de la isla Flamenco cuando intentaron desembarcar de la embarcación Green Lake con bandera norteamericana.

El SMN informó que este año se ha capturado a 40 indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...