OPERATIVOS.

Migración revisa locales de grupo hotelero colombiano

Las operaciones se hicieron en varios hoteles de Carlos Arango, fallecido hace poco en un accidente aéreo.

La Dirección Nacional de Migración realizó este fin de semana operativos en varios hoteles del Grupo Hotelero del Pacífico, propiedad de Carlos Arango, quien falleció recientemente en un accidente aéreo en el sector de La Laguna, distrito de San Carlos.

Los hoteles revisados fueron: el Tower House Suites, ubicado en Calle 51, Bella Vista; y el Áramo, en la Vía Brasil y Calle Abel Bravo.

También fueron revisados el Hotel Punta Galeón Resort y Hotel Nueva Contadora, ambos localizados en la isla Contadora, en donde los funcionarios de Migración y de otras entidades llegaron en avionetas, helicópteros y lanchas.

El director de Migración, Ricardo Vargas, dijo que las operaciones se realizaron como consecuencia de varias denuncias en el sentido de que en dichos lugares se encontraba una gran cantidad de indocumentados y personas laborando con estatus irregular en el país.

No obstante, al llegar a los lugares señalados, según Vargas, "no encontramos nada irregular; nadie estaba trabajando ilegalmente y todo estaba en orden".

En tanto, Misael Riaño, gerente del Grupo Hotelero del Pacífico, confirmó la realización de los operativos el pasado sábado y señaló que no es la primera vez que Migración hace revisiones en hoteles de ese grupo.

"No sabemos si los operativos guardan relación con la muerte en el accidente de la avioneta de dos empleados, quienes eran cabezas del grupo, no sé si esas operaciones se hicieron en otros hoteles", dijo Riaño.

Hernán Delgado, abogado del grupo empresarial, señaló que el operativo se hizo simultáneamente, entre las 9 y 11 de la mañana del sábado, en diferentes hoteles por parte de Migración, la Dirección de Información e Investigación Policial, la Policía Técnica Judicial y la Fiscalía Auxiliar de la República.

Los operativos se hicieron para conocer si en las empresas laboraban extranjeros sin los permisos respectivos, pero "no encontraron nada irregular", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..