37 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA.

Mil 200 hombres para cuidar a 34 cancilleres

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush. SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush.
SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush.

Mil 200 funcionarios de organismos de seguridad están activos desde ayer para proteger a las 3 mil personas que visitarán Panamá hasta el martes 5 de junio, en ocasión de la trigésimo séptima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director de Operaciones de la Policía Nacional, Frank Ábrego, explicó que el contingente, denominado Grupo de Tarea Balboa, está integrado por agentes de esa entidad, del Servicio Marítimo, del Servicio Aéreo y del Servicio de Protección Institucional.

Las operaciones incluirán servicio de escoltas y la instalación de anillos de seguridad en el Centro de Convenciones Atlapa, donde será la asamblea; así como en los hoteles Miramar Intercontinental, El Panamá y Marriot, donde se hospedarán las delegaciones.

Entre las personalidades – 80 de "extrema prioridad"– están los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón; y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Ábrego aclaró que aunque se instalarán barricadas en los perímetros, el tránsito de vehículos y personas estará autorizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la logística trabajan mil 400 personas y que se han alquilado más de 100 automóviles. Además de los cuatro hoteles, se han adicionado otros 11 que dispondrán más de 600 habitaciones.

El embajador de Panamá ante la OEA, Aristides Royo, dijo que se espera el acuerdo de 77 resoluciones relacionadas con 100 temas actuales.

(Con información de Leonardo Flores)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...