TERRENOS EN PUNTA CHAME.

Ministerio Público desestima denuncia contra el Charro Espino

Por este caso también se adelanta una investigación de oficio en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado. Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado.
Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado.

El Ministerio Público no admitió una denuncia penal contra Rodolfo Charro Espino, tío del presidente de la República, Martín Torrijos, y funcionarios de la Dirección de Reforma Agraria, por la adquisición irregular de un globo de terreno en Punta Chame.

El abogado Víctor Martínez, representante legal de los hermanos Idania y Fernando Fontane –quienes reclaman los derechos posesorios sobre estas tierras–, dijo que al Ministerio Público le tomó dos meses determinar que no se había aportado la prueba sumaria en esta denuncia.

Martínez presentó esta denuncia el 8 de mayo pasado por los delitos de falsificación de documentos, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Explicó que la querella penal se rechazó porque no se aportó la copia autenticada de los trámites que hizo la Dirección de Reforma Agraria, cuando se le otorgó a Espino el globo de terreno que está en litigio.

Sin embargo, Martínez señaló que, en la denuncia, se incluía la solicitud que le hizo a Nadia Moreno, directora de Reforma Agraria, para que le autenticara esta documentación, pero que la funcionaria no cumplió con esta petición.

Fernando Fontane, luego de notificarse de la no admisión de la querella en este caso, dijo que esta semana Rodolfo Charro Espino le mandó un mensaje en el que le informaba que "no perdiera el tiempo, porque sabía que esta denuncia no iba a ser admitida".

La Fiscalía Primera Anticorrupción adelanta, por este caso, una investigación de oficio por asociación ilícita y falsedad de documentos.

La Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera también adelanta un sumario por el delito contra el ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...