NUEVOS INGRESOS EN LA POLICÍA.

Mirones reitera que no hay problemas con gais

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, reiteró ayer que la preferencia sexual de las personas no será impedimento para el ingreso a esa entidad.

Sus declaraciones contradicen lo dicho en días pasados por el ministro de Gobierno, Daniel Delgado, en el sentido de que no se permitirá el ingreso de homosexuales en la PN.

Según Mirones, quienes hoy se rasgan las vestiduras por la eventual incorporación de homosexuales en la PN son los mismos que propusieron bajar el nivel de escolaridad de los reclutas, lo cual, según él, resulta mucho más ilógico.

Cuando una persona va a ingresar en el Ministerio de Gobierno, o un profesional solicita su idoneidad, no se le pregunta si es gay ni se condiciona su ingreso a causa de esa preferencia sexual, dijo Mirones.

Afirmó que lo único que él ha hecho es cumplir con la Constitución al no segregar a las personas, y explicó que los requisitos que hoy se exigen para ingresar en la PN, son los mismos que en la época de la dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...