VISITA DE CORTESÍA.

Mitchell cierra heridas entre la Corte y el MP

Harley Mitchell. Harley Mitchell.
Harley Mitchell.

La falta de coordinación que existió entre la presidencia anterior de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público (MP) ha quedado superada con la designación del nuevo jefe de este órgano de Estado, dijo la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La palabras de la procuradora Gómez se dieron luego de la visita que le hizo ayer el magistrado presidente de la Corte Harley Mitchell, quien relevó de ese cargo, el pasado 2 de enero, a la ex magistrada Graciela Dixon, luego de culminar su periodo de 10 años en este órgano del Estado.

Gómez recalcó por su parte, que nunca sintió que existieran grandes diferencias con la Corte como cuerpo colegiado, "sino un problema de falta de coordinación, que con la visita del magistrado Mitchell ha quedado totalmente superado". Añadió que la visita de Mitchell dignifica al MP como institución porque, según destacó, ubica a esta institución en el lugar que le corresponde dentro de la administración de justicia.

Destacó que tiene muchas esperanzas cifradas en la administración de Mitchell al frente de la Corte, específicamente para acelerar los procesos que se encuentran estancados en ese órgano de Estado

De igual forma, sostuvo que se sentía "prohijada" por el magistrado Mitchell, porque al incorporarlos nuevamente al engranaje de la administración de justicia los vuelve a considerar como autoridades judiciales.

Sobre los casos de alto perfil relacionados con actos de corrupción que esperan resolución en la Corte, destacó que confía que con la nueva administración esos procesos se puedan resolver de una vez por todas.

En tanto, el magistrado Mitchell aseguró que se empeñará en acelerar estos casos de alto perfil y todos los otros que están en la Corte para darles salida en poco tiempo. "La corrupción es incompatible con la República y por eso estamos empeñados en combatir este delito", manifestó el nuevo presidente de la Corte Suprema.

Mitchell y Gómez se reunieron ayer por espacio de una hora y luego dieron una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...