JUSTICIA.

Montenegro pide renovación interna en la Corte Suprema

La funcionaria confía en que la incorporación de nuevas figuras puede mejorar el sistema de justicia en el país.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, dijo que es necesario revisar la forma como se eligen a los funcionarios del sistema judicial, para que haya garantía de que la justicia y la interpretación de las leyes estén en manos de personas imparciales, calificadas y dispuestas a deponer cualquier otro interés que no sea el de hacer que la ley cumpla con los principios de la justicia.

Debe haber una renovación interna dentro de la Corte, agregó porque "la incorporación de nuevas figuras puede mejorar el sistema de justicia".

Por ello, ve como un hecho histórico, que el presidente Martín Torrijos escuche a la sociedad civil para escoger a los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...