dietilene glycol.

Muere otra víctima de los envenenamientos

Según el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, solo en 2008 han muerto ya cuatro personas.

Envenenados reclaman justicia. Envenenados reclaman justicia.
Envenenados reclaman justicia.

Virginia Navas, una de las sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilene glycol, murió el sábado 20 de septiembre a las 8:20 de la noche, informó ayer Gabriel Pascual , dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

Con el fallecimiento de Navas ya son cuatro los miembros del comité que han muerto durante 2008: Salvador Broce, en enero; Edita Castillo, en julio; y Genaro Valencia, en agosto pasado.

Pascual explicó que Navas no había sido reconocida por el Ministerio Público como afectada por el producto industrial no apto para el consumo humano que utilizó la Caja de Seguro Social (CSS) –en vez de glicerina– para producir medicamentos como jarabe para la tos.

“Ella era una sobreviviente con problemas de insuficiencia renal y neurológicos”, explicó Pascual. Durante el último mes había estado hospitalizada varias veces y, de hecho, falleció en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

De acuerdo con los informes oficiales, hasta julio de este año habían muerto 124 personas de las 183 reconocidas como envenenadas.

Las honras fúnebres de Navas se realizarán a las 10:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito.

Posteriormente su cuerpo será llevado a Toabré, en Penonomé, provincia de Coclé, de donde era oriunda. Navas tenía 57 años.

El escándalo del dietilene glycol se hizo público en octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...