ASUETO. ORGANISMOS DE SEGURIDAD REPORTAN 14 CASOS MENOS QUE EN 2005.

Muertes violentas disminuyen 77%

Los registros oficiales confirman que durante los días de asueto se suscitaron cuatro decesos.

COLISIÓN MORTAL. Las cuatro muertes ocurridas durante el accidente de tránsito el viernes en la autopista Arraiján-La Chorrera no fueron incluidas en los registros oficiales. COLISIÓN MORTAL. Las cuatro muertes ocurridas durante el accidente de tránsito el viernes en la autopista Arraiján-La Chorrera no fueron incluidas en los registros oficiales.
COLISIÓN MORTAL. Las cuatro muertes ocurridas durante el accidente de tránsito el viernes en la autopista Arraiján-La Chorrera no fueron incluidas en los registros oficiales.

El número de muertes violentas ocurridas durante los cuatro días de Carnaval disminuyó 77% en relación con el mismo período del año anterior, al pasar de 18 casos en 2005, a 4 reportes en 2006, según estadísticas oficiales de los organismos de seguridad del Estado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood, coordinador del operativo "Carnaval 2006", precisó que dos de las cuatro muertes reportadas este año ocurrieron como consecuencia de accidentes viales y las otras dos en homicidios.

Mientras tanto, desde el viernes pasado y hasta el martes en la noche se contaron otras 11 muertes violentas en Panamá, aunque no fueron incluidas en los reportes oficiales del asueto pues sucedieron fuera de las áreas de seguridad del operativo.

Cuatro de estos decesos corresponden al accidente de tránsito suscitado el viernes en la autopista Arraiján-La Chorrera, el cual también dejó una persona herida.

Además, tres personas fueron arrolladas en diferentes hechos, un pescador se ahogó en el lago Bayano, un hombre murió al caer desde un edificio y otros dos fueron asesinados.

Entretanto, la Policía Nacional registró otros 123 procedimientos desde el pasado viernes 24 de febrero, de los cuales 84 fueron calificados como delitos comunes y los restantes 39 como faltas.

Cansados, pero felices

Benjamín Solís, gerente de operaciones de la Gran Terminal de Albrook, estaba ayer tan contento como Guillermo Echevers y Alejandro Fernández, dos jóvenes universitarios que con el pelo tostado y la piel curtida por el sol llegaron procedentes de Las Tablas, donde disfrutaron de las fiestas.

Los tres tenían motivos para estarlo. En el caso de Solís, la alegría radicaba en el servicio que prestó la terminal, que hizo posible la movilización hacia el interior de 292 mil 967 personas. Para los dos muchachos, regresar seguros a sus casas.

Este año, según el administrador, hubo una buena coordinación entre las 38 empresas que usan la terminal, lo cual permitió la subcontratación de cuando menos 300 buses urbanos e interurbanos.

Se calcula que 65% de los viajeros se dirigió hacia Las Tablas (Los Santos) y Chitré (Herrera), y que otro gran porcentaje lo hizo hacia Penonomé y Veraguas.

Solís opinó que la apertura del puente Centenario y la habilitación de vías de doble paño facilitaron el trabajo e hicieron posible que la terminal no se quedara sin buses.

En materia de atención médica, Mayanín Rodríguez, del departamento de Promoción para la Salud de ese ministerio, calificó el operativo capitalino como positivo.

Precisó que en total fueron reportados siete casos de personas hipertensas, 14 pacientes con alteraciones gástricas y otras 15 por intoxicación etílica.

Por otro lado, las autoridades de Salud inspeccionaron 250 puestos dedicados a la venta de comida, decomisaron alimentos mal refrigerados y sacaron de circulación a vendedores que portaban carnés falsos o que no tenían ese documento. También decomisaron la mercancía a vendedores ilegales de cigarrillos.

LISTADO TOTAL DE DECESOS

ACCIDENTES: Hubo seis víctimas por esta causa.

ARROLLAMIENTOS: Tres personas fueron atropelladas.

HOMICIDIOS: La policía suma cuatro casos.

OTROS: Un pescador se ahogó y una persona cayó desde un edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...