Nasos, arrestos y huelga de hambre

Temas:

Nasos, en huelga de hambre CORTESÍA Nasos, en huelga de hambre CORTESÍA
Nasos, en huelga de hambre CORTESÍA

A las 2:00 de la madrugada de ayer, la Policía Nacional arrestó a ocho indígenas nasos y dos ngäbes que se mantenían en la Plaza de la Catedral, en San Felipe.

Los indígenas nasos habían realizado un piquete frente a la Presidencia de la República la tarde del pasado viernes, para exigirle al Gobierno una solución al conflicto de tierras que tienen con la empresa Ganaderas Bocas, en Bocas del Toro.

Tras la protesta, decidieron quedarse en el parque, de donde habían sido desalojados por la Policía Nacional el pasado jueves 24 de septiembre, luego de permanecer 23 días en el lugar.

Los indígenas organizaron un campamento en el área, en protesta por los desalojos de sus comunidades en Bocas del Toro el pasado 30 de marzo.

Luego del arresto, fueron llevados al cuartel de la Policía de El Chorrillo, y a eso de las 10:00 de la mañana fueron trasladados a la subestación de San Francisco.

El dirigente Eliseo Vargas, quien es uno de los detenidos, dijo ayer que no han sido golpeados y que han recibido buen trato por parte de la Policía.

Mientras, dos indígenas nasos que no se encontraban en el parque a la hora del arresto, empezaron ayer a las 2:00 de la tarde una huelga de hambre para exigir la liberación de sus compañeros.

A la acción se sumó la dirigente campesina Larissa Duarte, quien dijo que mantendrán la huelga de hambre por lo menos hasta el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...