Tesorería municipal recibe oficio para iniciar los descuentos a Bosco Vallarino

Navarro pide un millón

El ex alcalde tiene seis días para presentar la deman-da civil contra Bosco Vallarino; de momento, un juzgado ordenó el secuestro del 15% del salario del alcalde.

Temas:

Luego que el Juzgado Décimo séptimo, ramo civil, ordenó el secuestro del 15% del salario del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, a requerimiento de su antecesor en el puesto Juan Carlos Navarro, los abogados de ambos buscan una negociación amigable.

Rosendo Rivera, representante de Navarro, no precisó detalles de la conversación que tuvo con uno de los abogados del alcalde, pero aseguró que el secuestro ordenado por el juzgado, por la suma de 121 mil 30 dólares, es para garantizar un porcentaje de la demanda civil que Navarro debe presentar –para lo que tiene un plazo de hasta seis días– y que será, según adelantó, por un millón de dólares.

Una fuente aseguró que Navarro le dijo a Vallarino que desistía de sus reclamos, si se disculpaba públicamente por haberle dedicado fuertes epítetos en sus intervenciones en programas de televisión. En una ocasión, Vallarino llegó a referirse a Navarro como un “narcoalcalde”.

Además de la acción civil, Navarro ya ha presentado tres querellas penales contra su sucesor.

De hecho, la jueza Arelis Pérez ya remitió un oficio a los funcionarios de Tesorería Municipal para que hagan efectivo el debido descuento al salario de Vallarino.

“Esta orden es inapelable, y para que Bosco pueda salir de ella, tiene dos opciones: renuncia al puesto de alcalde o deposita los 121 mil dólares en el juzgado”, dijo Rivera.

Este medio intentó buscar la versión del alcalde, pero su vocero, Ciro Ortega, aseguró que no haría declaraciones.

En tanto, el abogado Cosme Moreno, que defiende a Vallarino en la investigación que adelanta una fiscalía Anticorrupción por un viático a favor de la esposa del alcalde, dijo que no ha sido instruido para representarlo en los otros procesos judiciales.

No obstante, adelantó que Vallarino podría librarse del secuestro de su salario si presenta una fianza hipotecaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...