ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

informe DE NOAA. HABRÁ LLUVIAS EN MAYO.

‘El Niño’ pierde fuerza

La temporada seca podría terminar sin problemas en el mes de abril, según los expertos de Etesa.

El síndrome climático empezó a atenuarse a finales de 2006 y podría terminar en los próximos meses.

El fenómeno de El Niño se debilitó. Los pronósticos oficiales revelan que mantiene una intensidad de "débil a moderada", por lo que sus efectos podrían desaparecer en los próximos tres meses.

La información está contenida en un informe de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (por sus siglas en ingles, NOAA) publicado esta semana, en el que se afirma que la mayoría de los pronósticos usados como referencia estadística indican que el fenómeno regresará en condiciones neutrales en mayo.

Berta A. Olmedo, meteoróloga de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), señaló que a finales de 2006 todo indicaba que El Niño estaba alcanzando su máximo.

Se esperaba que la corriente causaría intensos ciclos de sequía en el Pacífico, donde están las principales zonas agrícolas. "Mantenemos los planes preventivos para enfrentar la temporada seca, pero ahora más tranquilos", dijo Avelino Ureña, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Vea Se debilita ‘El Niño’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...