programa piloto de reclasificación de reos se adoptará en El Renacer

Noriega estrenaría uniforme

Manuel Antonio Noriega no tendrá una celda de lujo, hasta el baño tendrá que compartirlo con otros internos, aseguró Ángel Calderón, director del SPN.

Temas:

El exgeneral Manuel Antonio Noriega puede ser uno de los primeros reos a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) que usarán el nuevo uniforme para presos que se planea adoptar en los próximos meses en las cárceles El Renacer y Tinajita, para luego llevar este proyecto a todo el país, dijo el director de esta entidad, Ángel Calderón.

El funcionario explicó que este iniciativa es parte del proceso de reclasificación de internos que se llevará a cabo en estas dos cárceles como un plan piloto.

Calderón no especificó el material ni el color del uniforme que deberá utilizar Noriega mientras permanezca en esta prisión, destacando que se deberá esperar en qué grupo se le clasifica.

El director del SPN también aclaró que el costo de los trabajos de remodelación que se le hacen a la estructura donde será albergado Noriega, luego que sea extraditado de Francia, no sobrepasan los 25 mil dólares.

Indicó que la partida de dinero que se utiliza para estas labores, es de fondos donados por una ONG internacional y que también servirán para remodelar otros locales, por ejemplo, un estudio de grabación, una pequeña fábrica de bloques y un local de chapistería, que servirán para el proceso de rehabilitación de los internos.

“Noriega no tendrá una celda de lujo, hasta el baño tendrá que compartirlo con otros internos”, aseguró Calderón.

Dijo que el sitio donde estará Noriega solo contará con los enseres básicos, como tienen los otros 338 reos que están cumpliendo sentencia en El Renacer.

Calderón negó que Noriega tendrá estufa, aire acondicionado y televisión, como fue publicado esta semana por un medio escrito local.

“Solo hemos pensado en una cama, una mesa y una silla”, detalló.

En El Renacer hay una clínica que podrá brindarle las primeras atenciones, si lo necesita, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...