Nuevo enfoque en los tratamientos

Las enfermedades mentales son desórdenes que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada, así como su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse con otros.

En ellas están involucradas condiciones hereditarias, ambientales y neurológicas.

El Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM) se especializa en la atención hospitalaria de casos psiquiátricos agudos con dificultad en el diagnóstico y manejo por su estabilización. Hasta marzo de 2004 recibía el nombre de Hospital Psiquiátrico, y mucho antes fue conocido, simplemente, como el manicomio.

Este mismo cambio en el enfoque del tratamiento ha hecho que el término de "enfermo mental" se haya reemplazado por el de "discapacitado mental".

En el INSAM, la mayoría de los pacientes sufren esquizofrenia.

Del 20% al 30% de los pacientes con esta dolencia logran llevar una vida relativamente normal, siempre que sigan el tratamiento adecuado.

Relacionado: Mi amigo, el psiquiatra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...