CASCO VIEJO. EL GRUPO DECAMERON ES EL DESARROLLADOR.

Nuevo hotel genera controversia

El proyecto se construiría en el antiguo lote del Club Unión en San Felipe. El INAC no lo ha aprobado por ‘inapropiado’.

El arquitecto de la obra, Ignacio Mallol, insiste en su construcción. Gobierno espera opinión de la Unesco.

UBICACIÓN. El hotel sería construido cerca de Las Bóvedas, de la sede del Ministerio de Gobierno y del Teatro Nacional. UBICACIÓN. El hotel sería construido cerca de Las Bóvedas, de la sede del Ministerio de Gobierno y del Teatro Nacional.
UBICACIÓN. El hotel sería construido cerca de Las Bóvedas, de la sede del Ministerio de Gobierno y del Teatro Nacional.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) ha rechazado los planos de un hotel que planea construir en el Casco Antiguo el Grupo Decameron. Según Reinier Rodríguez, director del INAC, el proyecto es inapropiado para un sitio que es patrimonio de la humanidad.

Sin embargo, por la necesidad de un hotel en el sitio, el INAC accedió a enviar una carta pidiendo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) una opinión formal sobre el proyecto.

"Será la forma –dijo– de explicarle a los inversionistas y al arquitecto [Ignacio Mallol] que la condición de patrimonio nos la pueden retirar".

Mallol sostiene que en otras ciudades del mundo se ha logrado una armonía entre lo antiguo y lo contemporáneo y cree en que en Panamá se puede hacer lo mismo.

El director del INAC concuerda, pero recuerda que esos proyectos se han construido "en ciudades que no son patrimonio de la humanidad. Nosotros hemos recibido el más grande honor que puede recibir un país por parte de Unesco... y no es obligatoriamente permanente. Si cometemos errores, [nos] lo pueden retirar".

La arquitectura del proyecto ha variado, pero para las autoridades no es suficiente. "No necesitamos un proyecto espectacular contemporáneo en los límites del Casco...", sentenció Rodríguez.

Vea Una polémica en el Casco Antiguo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..