Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Nuevos casos de A(H1N1) y dengue

Temas:

Dos nuevos casos de influenza A(H1N1) se registraron en Panamá, específicamente en la comarca Ngäbe Buglé, confirmó ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Los pacientes –cuya condición de salud es estable– fueron atendidos en el Hospital Luis Chicho Fábrega. Hasta ahora, el Ministerio de Salud registra 786 casos de A(H1N1) y 11 defunciones.

Por otro lado, otros dos casos de dengue se reportaron en la ciudad capital, en el sector de Tocumen.

Los pacientes pertenecen a una misma familia que registró síntomas severos de dengue clásico, por lo que fueron recluidos en el Hospital Santo Tomás.

El titular de Salud explicó que uno de los pacientes evoluciona favorablemente, pero el otro se mantiene bajo observación médica porque presenta síntomas de dengue hemorrágico.

Las autoridades de Salud realizaron operativos de fumigación en Tocumen para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Actualmente se registran 2 mil 714 casos de dengue clásico, y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...