mortalidad.

OMS busca bajar casos de cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó una resolución sobre la prevención y el control del cáncer debido al aumento de la incidencia de esta enfermedad en el mundo.

Según cifras del organismo, el cáncer es la segunda causa principal de muerte, y afecta a más de 20 millones de personas. Cada año, además, cobra más de 7 millones de vidas.

En la resolución adoptada se pide a los Estados miembros de la OMS que elaboren programas nacionales contra el cáncer y que se contemple un incremento de las medidas de prevención, detección y diagnóstico precoces, así como la mejora del tratamiento y de los cuidados paliativos.

En Panamá, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte, y el de pulmón es el más mortal.

Aunque este tipo de cáncer se logre detectar a tiempo, hay un 20% de posibilidades de que la persona fallezca por esta afección, señalan estudios.

Entre las mujeres, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

La Organización Panamericana de la Salud, por su parte, ha dicho que el cáncer cervical –en gran medida evitable– mata a casi un cuarto de millón de mujeres en el mundo cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo