AUTOPISTA.

Odebrecht dice que no resarcirá a Pycsa

En junio, ambas empresas habían acordado que Pycsa presentaría una ‘cuenta’ de sus gastos a Odebrecht.

CONTROL. El acuerdo posibilita que Pycsa ceda toda la concesión –incluyendo el Corredor Norte– a Odebrecht. CONTROL. El acuerdo posibilita que Pycsa ceda toda la concesión –incluyendo el Corredor Norte– a Odebrecht.
CONTROL. El acuerdo posibilita que Pycsa ceda toda la concesión –incluyendo el Corredor Norte– a Odebrecht.

No solo el Estado. Norberto Odebrecht S.A. también comunicó ayer que no pagará "absolutamente nada" a Pycsa Panamá S.A., luego de que el Gobierno anunciara que sería Odebrecht –y no Pycsa– quien construirá la autopista Panamá-Colón.

Rafael Bárcenas, quien maneja la publicidad y relaciones públicas de la constructora brasileña en Panamá, informó de que su cliente no dará "ni un dólar" a Pycsa, por la cesión parcial del contrato de concesión.

No obstante, La Prensa tuvo acceso a una copia del "acuerdo de entendimiento" que, el 29 de junio de 2006, pactaron Máximo Haddad, presidente de Pycsa, y André Luiz Campos Rabello, en nombre y representación de Odebrecht. En ese documento se establece que Pycsa presentará a Odebrecht una "cuenta razonable" por los gastos incurridos en planos, topografía y mantenimiento de la concesión.

"Constructora Norberto Odebrecht tiene la libertad de aceptar o no la cuenta presentada, en cuyo caso las partes se pondrán de acuerdo privadamente en cuanto a este punto", señala el referido "acuerdo".

En el mismo documento, las partes acuerdan la posibilidad de negociar la cesión total del contrato de concesión que Pycsa –actualmente bajo administración judicial– pactó con el Ministerio de Obras Públicas, en 1994, lo que daría a Odebrecht el control del Corredor Norte.

En septiembre pasado, este diario informó de que Haddad presentó una cifra de 500 millones de dólares en compensación, pretensión que fue rechazada por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...