CIRUGÍAS GRATIS.

Operan a personas con artrosis

Cincuenta personas con desgaste total del cartílago de las rodillas y de la cadera serán operadas del 6 al 9 de noviembre próximos dentro de la campaña llamada Operation Walk, un programa establecido en 1994 por el Instituto de Artritis de California, Estados Unidos.

Las cirugías, cuyo costo ronda 3 mil dólares, se harán a pacientes de escasos recursos del Hospital Santo Tomás.

El coordinador médico del programa en el Santo Tomás, Ariel Saldaña, informó que aunque en el hospital se realizan estas cirugías desde hace varios años, la cantidad de prótesis que puede comprar el hospital no son suficientes para el volumen de pacientes que sufre artrosis.

En el hospital, agregó, sólo hay presupuesto para comprar prótesis hasta para 30 pacientes, cuando la cantidad de personas con el problema puede llegar a 100.

"Estas lesiones son muy comunes en personas mayores de 60 años. El cartílago se va gastando y llega un momento en que hay mucho dolor", explicó. Entonces, el reemplazo es la única alternativa porque, de otra forma, la persona queda incapacitada.

Con Operation Walk, los pacientes recibirán la prótesis, la estadía en el hospital y la atención médica sin costo alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...