elecciones.

Oposición da primeros pasos para una alianza

Los partidos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Molirena afinan detalles para unirse.

Ford, Endara y González Ruiz. Ford, Endara y González Ruiz.
Ford, Endara y González Ruiz.

Tres partidos de la oposición dieron ayer los primeros pasos para una alianza con miras a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

Se trata de los colectivos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Durante un almuerzo en un restaurante de la capital, los tres líderes de los partidos –Guillermo Endara, Guillermo Ford y Sergio González Ruiz– dejaron "claro su pre-alianza".

Endara, presidente de Vanguardia, dijo que los tres partidos han concluido que deben unirse, luego de sostener reuniones en varias ocasiones.

"Es conveniente hacerle caso al pueblo, que exige que la oposición se una", señaló.

Endara dijo que para la próxima semana invitarán a los tres precandidatos del Partido Panameñista –Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Marco Ameglio– para acordar la alianza.

También lo harán con el presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli. "Queremos buscar seriamente la unidad de la oposición", sostuvo el ex presidente.

Ford, por su lado, indicó que de concretarse el "sueño de la gran alianza opositora", no es recomendable hacer una interpartidaria, por los costos y el tiempo.

González Ruiz, presidente del Molirena, sostuvo que están afinando los últimos detallas para la unificación. Pero que aún falta conversar con el Partido Panameñista y CD, los dos colectivos de oposición con más adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...