Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LA PÁGINA DEL CIUDADANO ASÍ DEBE SER

PROCESOS. Mediante un comunicado oficial, la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) informa de que son tres los procesos a seguir en la compra de una vivienda en las áreas revertidas: acto público, primera opción de compra y contratación directa.En la primera opción, los interesados presentan sus propuestas acompañadas de una fianza correspondiente al 10% del valor total de la oferta, a nombre de la ARI y la Contraloría General de la República. En caso que el interesado desee ser representado ante el acto público, debe entregar un poder de representación autenticado ante notario.Cuando el aspirante es una sociedad anónima, debe presentar certificado del Registro Público, en el que conste su existencia y su representación legal.

En caso de ser persona natural o jurídica extranjera, deberá acompañar junto con su propuesta una declaración jurada. Además, los nacionales deben presentar copia de la cédula, y los extranjeros fotocopia del pasaporte.Para el mecanismo de primera opción de compra, entre los requisitos figuran tener contrato de arrendamiento suscrito con la ARI y estar al día en el pago del canon de arrendamiento mensual. En el caso de tener un arreglo de pago, debe encontrarse a paz y salvo de esas condiciones.Para ejercer una compra mediante el método de contratación directa, el interesado debe presentar nota de solicitud dirigida al administrador general de la ARI en original y cuatro copias. La nota debe contener nombre completo y número de cédula del solicitante, nombre de la comunidad, número de la vivienda y el valor de compra de la propiedad.

Esta opción es aplicada cuando la propiedad haya sido declarada desierta mediante licitación pública.El presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, dijo que la entidad levantó el inventario de los bienes y de las condiciones de las viviendas que no han sido vendidas, para entregárselo a la entidad que el Gobierno asigne para administrar las áreas tras la desaparición de la institución, el 31 de este mes. "Solo esperamos que nos digan cuándo debemos entregar el informe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.