LA PÁGINA DEL CIUDADANO Paso a paso para duplicar su licencia vehicular

PROTOCOLO. Manejar sin una licencia de conducir está tipificado como el delito menor 089 de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) y acarrea una multa de 50 dólares. Al extraviarse este documento, la persona afectada debe apersonarse a la sede principal de la ATTT ubicada en el Centro Comercial El Cruce en Pedregal, Juan Díaz. Una vez allí, debe dirigirse al departamento de licencias (tel. 290-0541) y notificar que ha perdido su licencia y que desea obtener un duplicado.

El funcionario le entregará un comprobante de su solicitud con el cual debe dirigirse al departamento de recepción de quejas de la Policía Técnica Judicial. En la oficina judicial debe llenar un formulario específico para la pérdida de licencias en el cual, aparte de sus datos generales, solo debe explicar en unas cuántas líneas dónde y cuándo se le extravío. Usted debe llevar una copia de este formulario sellado de regreso a la ATTT para proseguir con los trámites. En las oficinas del Tránsito debe pagar un cargo de 5 dólares con 50 centavos por el duplicado de su documento. Luego, debe informar al funcionario dónde expidió su licencia por última vez para que puedan buscar los datos originales en el archivo. Después de este trámite, los que siguen son iguales a los que corresponderían con una renovación de licencia cualquiera. Usted solo debe esperar a que lo llamen para verificar sus datos en la ficha de la licencia y firmarlo. Luego, tomarse la foto y aguardar a que le entreguen su documento duplicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...