¿QUÉ PASÓ CON...? Filosofía de las escuelas deportivas

Las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid en el extranjero constituyen una actividad a través de la cual se pretende proyectar fuera de España la prestigiosa imagen del "club blanco" sobre ámbitos extra-deportivos, como son el educativo, el social o el asistencial.

El objetivo es convertirlas paulatinamente en centros de asistencia integral, en los que, a partir de la práctica deportiva se ofrezca a los alumnos otros servicios como alimentación (desayuno y almuerzo), asistencia sanitaria básica, asistencia psicológica, educación primaria y enseñanza de un oficio.

Las primeras escuelas que se han constituido pronto han puesto de manifiesto el marcado carácter social que ostentan constituyéndose, por encima de cualquier otra finalidad, en una respuesta positiva por parte de quienes pasan a convertirse en sus alumnos, les abre posibilidades de educación y de una vida mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...