PINTADA DE VERDE

Temas:

RUEGO. Ay, cinta costera, ¡cuánta confusión ha provocado tu existencia! Ahora resulta que el señor alcalde se declara impedido para ocuparse de lo que allí suceda, porque en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han dicho que son ellos los responsables de dar los permisos para cualquiera actividad que en ella se realice. Tiene sentido. Recordemos que, tal y como lo cacareó don Benjamín Colamarco, la cosa iba de “nueva vialidad”.

El viejo proyecto que privilegiaba el espacio público y que impulsó la sociedad civil, quedó engavetado en manos de la “patria nueva”. Hoy, no hay la menor duda de que la cinta costera es una obra vial, con un reducido espacio para la gente que, de paso, alejó el mar haciendo imposible verlo desde las vías. Por eso, es lógico que el MOP tenga que dar autorización para las actividades que se planeen y que puedan afectar el tráfico de la ciudad.

Las calles no se pueden cerrar así como así, aunque el alcalde piense que una megavilla navideña o un coro de panameños cantando villancicos, lo vale. Sin embargo, esto no significa que el Municipio de Panamá no tenga vela en ese entierro, ni deba controlar el ruido, el desorden, la suciedad o el uso de las áreas peatonales. Por favor, que alguien le dé un curso rápido de municipalismo al señor alcalde y, de paso, a sus principales asesores y directivos.

¡Con la cantidad de necesidades que tiene esta ciudad! Se me ocurre, por ejemplo, el reciclaje de basura. Por qué no se dedica a organizar por toda la ciudad sistemas eficientes y fáciles para que los residentes de esta caótica metrópoli puedan reciclar sin que se convierta en un esfuerzo gigantesco y abrumador. Ocúpese de la basura, señor alcalde, y, por favor, póngase a estudiar cuáles son sus competencias. La ciudad se lo agradecerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...