ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

PINTADA DE VERDE

Temas:

CONTAMINA La acciones para defender la naturaleza no solo pasan por un proceso de concienciación sobre la gravedad del problema. También pasa por dejar en evidencia tanto pillo local e internacional que, desde siempre, han encontrado en este pequeño país de tránsito el lugar perfecto para el pillaje.

Cuando se hurga en los temas que involucran la destrucción de valiosos recursos naturales o la calidad de vida de pueblos y ciudades, siempre aparecen los célebres personajes: el inversionista que coimea y el funcionario que facilita permisos, dándole la vuelta a la ley, o cambiándola cuando se requiera. De otra manera, cómo se explican esos cambios de zonificación que tienen hoy en zozobra a la gente de San Francisco o Boquete. Cómo se explican los cambios de leyes para decretar retroactividades –sin utilidad pública o interés social alguno– para los cambios de uso de suelo en las áreas revertidas. Cómo se explica que se continúen destruyendo los manglares de Colón, a pesar de las advertencias de angustiados científicos.

Y la evidencia máxima: cómo explican tantos ex funcionarios sus lujosos carros y casas, aunque los escondan en una telaraña de sociedades anónimas. La Tierra está enferma y aún hay quienes siguen creyendo que eso nos les incumbe. Afortunadamente están los otros; los dispuestos a luchar –sin cobrar por ello– para salvar lo que aún nos queda. Desde Pintada de Verde, un aplauso para Brooke Alfaro, Ana Pérez, Cienfue, Rosana Uribe, Arturo Illueca, Marie Clare Fontaine, Ubaldo Davis, Daniela Moreno, Liza Hernández, Ingrid de Icaza y Gary Saavedra, por ser parte de la campaña “Contaminas”. Sí, cada vez somos más los que estamos contra la minería a cielo abierto, porque todo lo destruye, porque contamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...