ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

COLÓN.

PN garantiza seguridad en desfiles

La Policía Nacional (PN) envió a un grupo de funcionarios a Colón para reforzar la seguridad y planea mandar más personal y equipo para realizar los "operativos necesarios para darle tranquilidad a los colonenses".

Así lo informó el subdirector, Juan Cerezo, al referirse al problema de las pandillas.

Añadió que "estas bandas pelean territorio, el tráfico de drogas y el poder de la hegemonía en determinado lugar".

El comisionado subrayó que "la seguridad en los desfiles patrios estará garantizada por la PN, no sólo en Colón, sino en todo el territorio nacional".

Tres bandas de música independientes, de Colón, integradas por unas mil personas, anunciaron este domingo que no participarán en los desfiles del 5 de noviembre, por amenazas de las pandillas juveniles que operan en la provincia, de provocar incidentes durante los festejos patrios.

Las bandas se suman a las de los colegios La Salle de Margarita, La Salle de Colón, el Instituto Rufo A. Garay, la Academia Santa María y el Colegio Ebenezer, que no estarán en los desfiles por igual razón.

El director de la Banda Centenario y miembro de la Federación de Bandas Musicales Independientes, Javier Justiniani, dijo que la violencia que impera en Colón, recrudece cada día y que, como no se les puede garantizar su seguridad, decidieron no participar en los desfiles.

Justiniani dijo que es preocupante la situación de la ciudad atlántica, porque han ocurrido actos sin precedentes como la "profanación de tumbas", un rito propio de las temibles pandillas llamadas "maras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...