SEGURIDAD.

PN vigilará las festividades patrias

Los operativos incluyen a los Servicios Marítimo y Aéreo Nacional, Sinaproc y la Caja de Seguro Social.

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

La Policía Nacional (PN) reforzará la seguridad durante las festividades patrias, con más de 12 mil efectivos que estarán en las calles en todo el país.

Sólo en la provincia de Colón, según el director de la institución, Rolando Mirones, la PN desplegará dos mil efectivos, a los que se sumarán 100 más que serán enviados en los próximos días.

Mirones recordó que dos mil policías fueron encargados de brindar la seguridad en las fiestas patronales del Cristo Negro de Portobelo, durante las cuales no hubo incidentes que lamentar.

Los restantes, más de 10 mil policías, estarán distribuidos en las provincias en donde habrá desfiles: Panamá, Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

Adicional a ello, el Servicio Marítimo Nacional tendrá varias lanchas patrulleras en zonas costeras de Panamá, Colón, Darién y otras áreas.

De igual forma, el Servicio Aéreo Nacional proporcionará vigilancia aérea, sobre todo para evacuaciones médicas, de ser necesarias.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindará seguridad perimetral y primeros auxilios en el territorio nacional con 522 funcionarios en estas fiestas patrias.

El Sinaproc mantendrá personal a lo largo de la ruta del desfile en Calle 50 y Vía España, además, sus vehículos de emergencias estarán en Mobilphone de Panamá; Banco Bladex, en Calle 50; mientras, en la Vía España estarán frente a la Iglesia del Carmen.

Protección Civil informó, además, que mantiene las 24 horas del día el *335 para cualquier situación de emergencia. Este teléfono es gratis desde cualquier celular.

Mientras, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció que 23 hospitales y policlínicas de la institución, que brindan servicios de urgencia en todas las provincias, laborarán las 24 horas del día.

El operativo de la CSS será desde el mediodía de hoy, 2 de noviembre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 7 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...