PRD notifica a ediles de la revocatoria de mandato

Temas:

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) notificó del proceso de revocatoria de mandato a seis representantes de corregimiento del distrito de Chepo que renunciaron al colectivo para inscribirse en Cambio Democrático (CD).

Aura Mora, de la Secretaría de Asuntos Legales del PRD, detalló que los representantes notificados fueron Ramiro Alberto Camargo, Gilberto Julio Palma, José Lorenzo Banda, Pablo Gutiérrez Quintero, Justino Antonio Banda Aguirre y Agapito Barría Moreno.

Mora destacó que cuando el Tribunal Electoral confirme la revocatoria de mandato, la curul quedará en manos del suplente. En caso de que ambos hayan renunciado, entonces habría que hacer una nueva elección.

Los representantes legales del PRD advirtieron que también iniciarán el proceso de revocatoria de mandato contra otros miembros que abandonaron el partido, como diputados y alcaldes.

“Iremos, a nivel nacional, a reclamar las curules que le corresponden al PRD, y que están en manos de gente que no pertenece al partido”, agregó Mora.

La alcaldesa de Natá, Merici Morales, quien hace poco decidió pasar del PRD al CD, dijo que ella se debe a su pueblo. “Hagan lo que tengan que hacer”, fue el mensaje que envío a los dirigentes de su antiguo colectivo.

Además, Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, estudia la posibilidad de abandonar el PRD por diferencias con dirigentes de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...