PTJ arresta a estafadores

SURAMERICANOS. La Policía Técnica Judicial (PTJ) arrestó a tres sujetos, presuntamente vinculados a una red de estafadores brasileños conocida como la "banda del tarot". Desde el 2003, varios suramericanos; dos mujeres y un hombre, ingresaban por temporadas al país y luego de realizar sus estafas, se iban sin dejar rastro.

De acuerdo con el inspector Quincleíto Mora, jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la PTJ, los delincuentes lograron estafar más de cien mil dólares a familias pudientes del área.Los estafadores, mediante la lectura de las cartas del tarot, se acercaban a sus víctimas diciéndoles que ellos o un familiar, eran víctimas de un embrujo o enfermedad.

Luego de convencerlas del "riesgo" que corrían, los supuestos "brujos" le pedían a sus "clientes" una suma que variaba entre los 200 y 300 dólares e incluso joyas, para poder realizar el "trabajo" que los libraría de los supuestos males.

Fernando Navarro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...