VILLA LUCRE.

PTJ detuvo a ‘violadoren serie’

Tras cinco meses de pesquisas, la Policía Técnica Judicial (PTJ) detuvo al supuesto autor de cinco violaciones ocurridas este año en residencias de Villa Lucre y San Lorenzo.

El director de la PTJ, José Ayú Prado, informó ayer que el sospechoso también es investigado en 17 casos de hurto a casas, de allí que su identidad se mantiene en reserva.

La primera de las violaciones ocurrió el 23 de febrero pasado; la segunda, el 2 de marzo; la tercera, el 6 de ese mismo mes; la cuarta, el 21 de mayo; y la última, el 23 de junio pasado.

Las tres primeras víctimas fueron menores de edad, de 17, 14 y 15 años; mientras que las dos últimas son mujeres adultas, de 41 y 31 años.

En todos los casos, las mujeres viven en casas cuyas ventanas tienen estilo francés, a través de las cuales el sujeto ingresaba en los domicilios.

El hombre, que amenazaba a las víctimas con armas blanca y les alumbraba la cara con una linterna para que no lo reconocieran, trabajó en una empresa que se dedica a instalar ese tipo de ventanas y por ello tenía destreza para abrirlas.

Según Ayú Prado, lo descubrieron gracias a la triangulación de las llamadas telefónicas que hizo con los celulares que robó a sus víctimas, y porque usó en un cajero automático la tarjeta de crédito de una de las mujeres y el aparato registró su rostro en video.

También fueron halladas prendas robadas a las víctimas en una casa de empeño de San Miguelito, cuyos recibos están a nombre del sospechoso.

El individuo -quien confesó uno de los casos- fue puesto a órdenes de la Fiscalía Auxiliar, que le formuló cargos por violación carnal.

La PTJ investiga a otros hombres que pudieran haber actuado como sus cómplices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...