Países se unen contra el trabajo infantil

Temas:

Panamá se comprometió –junto a otros seis países– a eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2015, y el trabajo infantil en su totalidad para 2020.

La semana pasada, representantes de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica se reunieron en la nación tica para diseñar una hoja de ruta que erradique este flagelo que vulnera los derechos de los infantes.

Gloria Lozano, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), quien representó a Panamá en el cónclave, dijo que lograr que el país cumpla la meta es un compromiso de todos, y recomendó a las personas que denuncien si ven a un menor en esa situación, porque hay sanciones para los padres que lo permiten. “Mientras los niños reciban dinero, seguirán estando en la calle”, aseguró.

El Senniaf integra, junto con una veintena de instituciones, un comité para erradicar el trabajo infantil, y ha intensificado operativos para sacar a los menores de la calle desde diciembre de 2009. Datos de la Contraloría General de la República indican que unos 89 mil 767 niños y niñas realizan labores que ponen en riesgo sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...