acuerdo entre zelaya y micheletti genera satisfacción internacional

Panamá y Honduras normalizan relación

El gobierno panameño enviará a un ministro consejero al país centroamericano, luego del acuerdo entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti.

Temas:

El canciller Juan Carlos Varela anunció que Panamá restableció relaciones diplomáticas con Honduras, tras conocerse la madrugada de ayer viernes, el acuerdo alcanzado entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, presidentes depuesto y de facto de Honduras.

Varela agregó que como el embajador designado en ese país aún no ha presentado sus credenciales, por el momento se enviará a Roberto Jované, un diplomático de carrera que ya fue embajador en Honduras.

“El señor Roberto Jované actuará como ministro consejero desde este momento y hasta que el nuevo embajador presente sus credenciales”, explicó.

Varela también aludió al apoyo de Panamá a las elecciones que realizará Honduras el próximo 29 de noviembre, a la que acudirán representantes del Tribunal Electoral como observadores.

Igualmente se informó que Panamá tendrá un papel activo en el diálogo que deberá liderar el Congreso de Honduras, como parte de los acuerdos alcanzados entre Zelaya y Micheletti, y que han permitido el fin de la crisis iniciada el 28 de junio pasado, cuando el presidente Zelaya fue sacado violentamente de su país.

Se informó que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, se comunicó la noche del jueves con Micheletti, justo cuando se negociaba el final de la crisis.

VEA Martinelli llamó a Micheletti

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...