Panamá se disculpa con el diputado venezolano detenido

Temas:

PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández
PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, ofreció disculpas –en nombre del Gobierno panameño– al parlamentario venezolano Amílcar Figueroa, por su detención en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Varela manifestó que lo acontecido con Figueroa fue una situación “confusa y penosa”. Por consiguiente, añadió, solicitarán a las autoridades involucradas las explicaciones correspondientes sobre la captura.

“Hemos enviado cartas a la Dirección General de Migración, al Ministerio Público y al Órgano Judicial para que brinden detalles referentes a la situación legal de Figueroa”, indicó el diputado oficialista.

Agregó que, incluso, sostuvieron conversaciones con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que autorizara el ingreso a Panamá del parlamentario venezolano.

Por su parte, el también presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, aceptó las disculpas del Gobierno panameño, y aseguró que todo se trató de un error.

Figueroa añadió que ha ingresado a Panamá desde que se convirtió en la sede del Parlatino, por lo que no entiende lo de su detención el miércoles. “Vengo a este país cada dos meses, y nunca me había pasado algo igual”, recalcó.El político venezolano indicó que no tiene temor, porque no enfrenta proceso legal en Panamá ni ha cometido delito alguno. “Todo fue una confusión, y no creo que exista mala actitud por parte del Gobierno panameño”, comentó.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, hizo énfasis en que las relaciones entre Venezuela y Panamá no se verán afectadas por este incidente. Según Durán, los hechos fueron aclarados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...