TIROTEO en LAS AFUERAS DE LA JOYA.

Pandillero es vinculado con serie de asesinatos

Fuentes policiales indican que ‘Elias Pentágono’ estaría relacionado con la muerte del padre de un futbolista.

La Joya La Joya
La Joya

El adolescente de 17 años que fue detenido este jueves tras disparar al abogado Diógenes Alvarado cuando salía de La Joya sí es un miembro activo de la pandilla El Pentágono, según confirmaron ayer fuentes de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional (PN).

De hecho, los voceros consultados por este diario indicaron que a este muchacho se le conoce con el apodo de ‘Elias Pentágono’ y actualmente era buscado para el cumplimiento de una condena de dos años por el delito de robo a mano armada.

Pero hay más. Información de inteligencia manejada por la PN da cuenta de que el joven habría sido contratado varias veces como sicario.

El último caso con el que se le vincula, o al menos se le ha mencionado, es con el homicidio de Víctor Herrera Campbells, padre del miembro de la selección nacional de fútbol Víctor Herrera Piggot.

Herrera Campbells fue asesinado de siete disparos en horas del mediodía del sábado 18 de agosto pasado en los estacionamientos de El Machetazo de Santa Ana, territorio donde, precisamente, opera la pandilla El Pentágono.

Testigos informaron en aquella ocasión que en el hecho participaron por lo menos cinco miembros de la pandilla y, de acuerdo con datos manejados por la Policía en los últimos días, el adolescente de 17 años comenzaba a sonar como el supuesto autor material.

Respecto al tiroteo de este jueves en las afueras del centro penitenciario La Joya, las pesquisas preliminares adelantadas por la PN parecen indicar que el adolescente trataba de cobrarse una rencilla contra Alberto Del Rosario Medina, quien salía de la cárcel tras pagar una condena de 12 años por homicidio y acompañaba al abogado.

No obstante, los investigadores no descartan la posibilidad de que el "blanco" fuera el abogado Alvarado, quien, entre los casos que maneja, forma parte del equipo de defensores de Rodolfo Charro Espino en el litigio por las tierras en Punta Chame.

El joven fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...