Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

ESCÁNDALO

Partido Popular pide a Edwin Cárdenas no asumir cargo en la directiva

Cárdenas, quien renunció al cargo tras el escándalo de nepotismo y denuncias de supuestas irregularidades en contratos de la institución, se había postulado a subsecretario general del PP.

Partido Popular pide a Edwin Cárdenas no asumir cargo en la directiva
Partido Popular pide a Edwin Cárdenas no asumir cargo en la directiva

El oficialista Partido Popular (PP) solicitó hoy, 1 abril, a Edwin Cárdenas no asumir el cargo de subsecretario general del colectivo, puesto que había ganado el pasado domingo 29 de marzo en un Congreso Nacional.

+info

Renuncia el director del IMA, Edwin Cárdenas'Candín, debes renunciar por nepotismo': ministro ArangoAutoridad de Transparencia envió auditores al IMAMinisterio Público analizará si abre una investigación de oficio contra el director del IMAConsejo de gabinete no bota a jefe del IMA

Cárdenas, quien renunció al cargo tras el escándalo de nepotismo y denuncias de supuestas irregularidades en contratos de la institución, se había postulado a subsecretario general del PP.

En un comunicado, Milton Henríquez, presidente del PP y ministro de Gobierno, recomendó a Cárdenas esperar que concluyan las investigaciones y "queden aclarados los temas".

A la vez, pidió al Tribunal Nacional Ético Electoral del PP iniciar una investigación "para verificar posibles violaciones al estatuto".

El 25 de marzo de 2015 Cárdenas reconoció que en la planilla de esa institución había incluido a varios familiares y allegados.



También recomendó a los miembros del colectivo político que ocupen un cargo público asistir a un seminario sobre deberes éticos, dirigido por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Antai).

Henríquez también ofreció disculpas públicas "al pueblo panameño por los efectos de esta lamentable situación".

La Contraloría, la Antai y el Ministerio Público anunciaron la apertura de una investigación de oficio por el caso denunciado contra Cárdenas.

El 25 de marzo de 2015 Cárdenas reconoció que en la planilla de esa institución había incluido a varios familiares y allegados.

De acuerdo al funcionario, todas estas personas abandonaron la entidad al día siguiente de conocerse públicamente los detalles, y luego que el presidente Varela así lo exigiera.

Las contrataciones incluían a dos primos: Diorkis Cano y Ariel Ureña; dos cuñados: Nelson Monteza y Esteban Sandoval; y la madre de su pareja, Cecilia Leone de Urriola.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados y pensionados: Todo lo que debe conocer para recibir los Cepanim. Leer más
  • Técnico de Bolivia dice que la selección de Panamá es ‘de muchísimo respeto’. Leer más
  • Riccardo Francolini pactó un acuerdo de pena, para librarse del juicio de los sobornos de Odebrecht. Leer más
  • Agroferias del IMA: puntos de venta para este miércoles 21 de enero. Leer más
  • Juan Diego Vásquez denuncia deudas millonarias y contratos en el aire en el manejo de la basura en San Miguelito. Leer más
  • Becas Ifarhu: beneficiarios tienen hasta fin de mes para entregar requisito clave. Leer más
  • Se cae licitación de basura en San Miguelito: consorcio no cumplió requisitos. Leer más