NEPOTISMO

Ministerio Público analizará si abre una investigación de oficio contra el director del IMA

Ministerio Público analizará si abre una investigación de oficio contra el director del IMA
Ministerio Público analizará si abre una investigación de oficio contra el director del IMA

El secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, informó que analizan la posibilidad de abrir una investigación de oficio contra el actual director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, por prácticas de nepotismo en la entidad.

+info

Edwin Cárdenas aspira a la subsecretaría del Partido Popular

Rodríguez explicó que primero harán “un escrutinio” –desde el punto de vista penal– para determinar en qué delito habría incurrido, luego de que admitiera públicamente –en una entrevista en un canal de televisión– que había contratado a familiares y allegados en el IMA.

“Hay que ver en qué norma se adecua y evidentemente desarrollar la investigación propia del caso”, dijo Rodríguez. Añadió que Cárdenas, por el momento, no ha sido querellado formalmente ante el MP, situación que no les impide abrir una causa de oficio.

Señaló además que el hecho de que los familiares hayan renunciado recientemente a sus puestos tampoco les impide iniciar el proceso.

“Hay un hecho veraz, claro y determinante”, que fue el nombramiento de las personas, acotó.

Cárdenas tenía nombrado a dos cuñados, un primo y la madre de su pareja.La Contraloría General de la República ordenó el pasado jueves una auditoría completa a todos los contratos realizados por la pasada y actual administración del IMA. A su vez, el procurador general de la Administración, Rigoberto González, anunció que inició una investigación de oficio contra el director de esta entidad por los nombramientos que hizo en la institución. Las críticas por las irregularidades en el IMA han ido en aumento. 

 

 

 

 


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más