DELINCUENCIA.

Pasan la aplanadora a lote de 4 mil 561 armas

La ministra de Gobierno, Olga Gólcher, anunció que la próxima semana arranca el programa Armas por Comida.

PROCEDENCIA. El arsenal fue decomisado en diferentes operativos entre 1991 y 2006. PROCEDENCIA. El arsenal fue decomisado en diferentes operativos entre 1991 y 2006.
PROCEDENCIA. El arsenal fue decomisado en diferentes operativos entre 1991 y 2006.

Literalmente, la Policía Nacional pasó ayer una aplanadora de varias toneladas de peso a un lote de 4 mil 561 armas de fuego, el cual había sido decomisado al hampa en operativos de esa y otras instituciones de seguridad del Estado entre 1991 y 2006.

La destrucción de armas se llevó a cabo en la tarde, con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher; la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez; el director de la Policía Técnica Judicial, José Ayú Prado; el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, y el director de la Policía, Rolando Mirones.

Gólcher indicó que con dicho operativo no solo se cumplió con la ley, sino además con la población del país, que reclama acciones contundentes para frenar los índices de criminalidad en el país.

Aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de la próxima semana se implementará de nuevo el programa Armas por Comida, a través del cual se busca que la ciudadanía participe en el desarme de la población. Esta vez, el plan será aplicado en San Miguelito y Colón, y en los corregimientos de mayor incidencia criminal de Panamá, entre estos El Chorrillo.

Por su lado, Mirones admitió que no solo con este tipo de programas de desarme se logrará controlar el tráfico dearmas en el país, por lo que la Policía efectúa constantes operativos en las principales ciudades y en las fronteras con Costa Rica y Colombia.

Explicó que varias de las armas destruidas ayer aún estaban en depósito, porque formaban parte de procesos judiciales que no habían culminado. Fueron sacados de las calles mil 814 revólveres, mil 101 pistolas, 940 escopetas, 440 rifles y 266 armas de fabricación casera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...