Pedro Miguel González pediría protección al Estado

El diputado dijo que no podrá ser deportado a Estados Unidos, porque se estaría violando la Constitución.

Temas:

veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez
veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, quien mantiene un expediente abierto por la justicia norteamericana por la muerte del soldado Zak Hernández, dijo este fin de semana en Veraguas que pediría protección al Estado si fuese necesario.

“Si fuese cierto el rumor de una recompensa, entonces apelaré como ciudadano panameño a la protección del Estado, y sea Martinelli o cualquier otro gobierno deberán darme protección para que se respeten mis derechos”, puntualizó.

González, quien deja de ser diputado el próximo 1 de julio –y pierde inmunidad–, descartó la posibilidad de buscar refugio en Cuba o Venezuela.

El diputado oficialista se lo informó a los dirigentes del PRD en Veraguas. Tras su derrota en busca de la reelección el 3 de mayo, González evitó aparecer en actos públicos.

“Ningún Gobierno panameño, ni de los pasados ni los del futuro, me puede extraditar a Estados Unidos, porque estaría violando la Constitución Política de Panamá”, sentenció González.

Agregó que es “injusto” el proceso contra él y que realiza diligencias para que Estados Unidos cierre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...