Pérez Balladares no quiere notificarse en la fiscalía

Temas:

DILIGENCIA. El ex presidente Pérez Balladares acudió ayer al despacho de instrucción en el Avesa. LA PRENSA/Jorge Fernández DILIGENCIA. El ex presidente Pérez Balladares acudió ayer al despacho de instrucción en el Avesa. LA PRENSA/Jorge Fernández
DILIGENCIA. El ex presidente Pérez Balladares acudió ayer al despacho de instrucción en el Avesa. LA PRENSA/Jorge Fernández

El fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, explicó ayer que su despacho analiza una petición de la defensa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares para que se le cambie la medida cautelar que le obliga a notificarse cada 15 días.

El ex presidente, que tampoco puede salir del país sin autorización, acudió ayer a notificarse en la fiscalía, como hace todos los días 15 y 30 de cada mes, junto a su abogado, Luis Carlos Cabezas.

El fiscal señaló que dentro del expediente, que ya alcanza los 30 tomos, se solicitará la declaración de otras personas que pueden suministrar información sobre los movimientos de las cuentas de las sociedades Shelf Holding y Pty Adventures, que son el centro de una investigación por supuesto blanqueo de capitales que alcanza al ex presidente y a otros 13 imputados.

Se informó que la fiscalía analiza la cuenta bancaria de la empresa Joyas del Mundo, S.A., que tiene como firmante a Henry Mon Woo, quien es el mismo firmante de la cuenta bancaria de Pty Adventure. Mon Woo es otro de los imputados en este caso.

La semana pasada, la fiscalía tomó declaración indagatoria a Roosevelt Thayer, amigo personal de Pérez Balladares y ministro de Vivienda en su gobierno.

En este caso se intenta establecer por qué Lucky Games, S.A. ­empresa que obtuvo una concesión directa en la administración de Pérez Balladares­ envió dinero a una cuenta de Shelf Holding, Inc., que controla el ex presidente.

Parte de los fondos también fueron a parar a cuentas a nombre de Pty Adventure, Inc, Joyas del Mundo, S.A., Grupo Granate, S.A. y Kestel Managment, Inc., controladas por Thayer y el yerno del ex mandatario, Enrique Pretelt. La fiscalía ha realizado varias inspecciones judiciales en bancos, en busca de copia de los cheques entregados por Lucky Games a Shelf Honding y otras empresas que pudieran estar relacionadas con Pérez Balladares. El ex mandatario ­que ayer no quiso atender las preguntas de los periodistas que le aguardaban a su salida de la Fiscalía­ niega tener alguna relación con el delito de blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...