Pese a escándalo, Bobby va adelante

Temas:

1191455 1191455
1191455

Roberto Bobby Velásquez, candidato oficialista para la Alcaldía del distrito capital, ha sido sacudido por el escándalo de una supuesta donación a su campaña de parte del colombiano David Murcia, pero, pese al escándalo, aún mantiene la preferencia de los electores.

A dos semanas de los comicios, Velásquez mantiene ventaja de casi nueve puntos porcentuales sobre su rival, el opositor Bosco Vallarino.

Para esta encuesta se entrevistó a 692 electores en la ciudad capital –entre el 15 y 17 abril pasados– con un margen de error del 3.7%.

El tercer y cuarto candidato, respectivamente, son el independiente Miguel Antonio Bernal, con el 9.8% de los electores, y Miguel Batista, de Vanguardia Moral de la Patria, con 0.3%. El 11% de la muestra aseguró que no votará, y el 13.7% no contestó la pregunta.

David Murcia, preso en Colombia por supuesto blanqueo de capitales –entre otros cargos–, aseguró semanas atrás que donó 6 millones de dólares a campañas del oficialista PRD, tres de los cuales dice haberlos donado a la campaña de Bobby Velásquez, pero este niega enfáticamente tal donación.

Pero agentes del Servicio de Protección Institucional, que en su tiempo libre custodiaron a Murcia, revelaron que el candidato a alcalde y su padre homónimo visitaron al colombiano en el hotel Sheraton y salieron de allí con un maletín que, según un íntimo amigo de Murcia –Alexander Ventura Nogueira– contenía dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...