Piden limpieza de la zona contaminada en Corozal

Temas:

Grupos conservacionistas pidieron ayer que se limpie la zona que se encuentra contaminada con hidrocarburo en Corozal. Mientras eso sucedía, llegaba al Ministerio Público otra denuncia sobre el caso, que involucra a Ocean Pollution Control (OPC).

Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, argumentó que la limpieza es necesaria para evitar que las especies del área se vean perjudicadas.

Sucede que la Autoridad Nacional del Ambiente halló esta semana, en la zona afectada, un ave cubierta de aceite que murió horas después de ser rescatada. Audubon y la Asociación Panamericana para la Conservación determinaron que se trataba de un ave migratoria.

Carlota Mattos, directora de Asesoría Legal de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que la limpieza se hará la próxima semana porque la Fiscalía Undécima necesita recabar más muestras y ha pedido que no se limpie el área todavía.

Las autoridades han responsabilizado a OPC de la contaminación, pero la empresa niega el hecho.

Alberto Cabredo, director de Asesoría Legal de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ayer una denuncia penal por supuesto delito ecológico y por usurpación de bienes público, ya que el terreno donde se produjo el derrame les pertenece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...