CASO POR TORTURA.

Piden 21.5 millones a Noriega

El demandante en el caso contra Manuel A. Noriega, Thomas James Bleming, admite que él y otros estadounidenses eran parte del Frente para la Liberación Nacional de Panamá, un movimiento guerrillero contra la dictadura. Fue arrestado en Chiriquí en octubre de 1979 y estuvo preso hasta julio de 1981. Él pide 21.5 millones de dólares —un millón por cada mes de cárcel— en compensación por supuesto maltrato y tortura.

Ese movimiento armado "fue un esfuerzo para derrocar y destruir la dictadura militar", dijo Bleming a La Prensa. Los capturaron, alega, porque Noriega tenía "un sapo" (un soplón) que se había infiltrado en el grupo y que los traicionó.

Este es el único pleito civil contra Noriega presentado ante los tribunales estadounidenses bajo la Ley de Protección a Víctimas de Torturas, que ha permitido veredictos multimillonarios contra ex militares salvadoreños que residen en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...